Los mejores lugares para descubrir

Quieres disfrutar de un lugar que tenga de todo? pues este destino que buscas! rodeado de exhuberante naturalezas, volcanes ríos, cascadas, campo, jungla,playas tropicales.Aqui en Costa Rica lo vas a encontrar

¿Qué hacer en Costa Rica?

En Costa Rica encontrará muchas actividades estimulantes que toman lugar en el hábitat más verde y rodeado por fauna salvaje. Un paraíso para aquellos que buscan algo diferente, una visita a Costa Rica proporciona una nueva experiencia de vida para todos. En Costa Rica los visitantes encontrarán todo lo que buscan: aventura, sol, playas, bosque, vida silvestre y bienestar y mucho más.

La mejor forma de comenzar a planear unas vacaciones inolvidables es conseguir información de primera mano acerca de las actividades certificadas y hoteles disponibles en el país. Todas las actividades encontradas en esta sección han pasado por una verificación exhaustiva de calidad y seguridad para cerciorarse que nuestros visitantes encontrarán lo mejor de lo mejor, en cada área del país.

Aventura

Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf.

Sol y Playa

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica por la riqueza de sus playas, comprende 1.228 km de litoral, de los cuales 1.016 km son de la costa del Pacífico y 212 km en el mar Caribe, estas separadas por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José. Se estima que 600 playas rodean todo el territorio nacional.

Esta riqueza permite el disfrute de la playa como medio de esparcimiento, deporte y descanso. Se trata de playas arboladas, con espacios naturales y de relativa poca afluencia de turistas.

La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como el surf, el buceo en aguas claras, disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.

La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

Cerca de las zonas de playa encontrarán gran variedad de opciones para hospedarse y degustar de la gastronomía costarricense. Dentro de la variedad de hoteles que puede disfrutar están: opción todo incluido, hoteles para luna de miel, eco resort, hoteles familiares, hoteles 5 estrellas, Spa & Wellness, etc. Además de la comida típica también podrá disfrutar de restaurantes que se especializan en platillos internacionales.

Recuerde estas indicaciones de seguridad cuando visite cualquier playa de Costa Rica:

  1. Cuide sus pertenencias mientras disfruta del mar, o déjelas en un lugar donde las se las puedan cuidar.
  2. Utilice siempre bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
  3. Preferiblemente no nade solo y consulte con las autoridades las condiciones de la playa.
  4. Esté atento a las banderas de advertencia que hay en la playa.
  5. No se meta al mar si no sabe nadar y si practica surf en nivel principiante esté siempre acompañado de su instructor.

Ecoturismo en Costa Rica

Viaje con responsabilidad

Costa Rica es un país exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio. Este producto está basado en el conocimiento y observación de rasgos sobresalientes de la naturaleza, procesos ecológicos, geológicos y otros por el estilo como la observación de aves, flora y fauna, volcanes, caminatas, senderos, parques nacionales.

El territorio está dividido en 29 parques naturales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades eco-turísticas. La oferta de excursiones y paseos es muy variada, e incluye: paseos a caballo, caminatas por senderos montañosos, salidas guiadas para la observación de aves, bosques, paisajes y acervos naturales, así como teleféricos, lagos y ríos cargados de flora y fauna.

Este producto turístico no solo tiene como objetivo ofrecer hermosas experiencias naturales a los turistas, sino que también, educa a los visitantes sobre la importancia de proteger los recursos naturales.